jueves, 29 de diciembre de 2011

Aventura y Safari en Nairobi

Nairobi suele ser el arranque de la mayoría de los safaris que se hacen en Kenia. La mayoría de los turistas ya vienen con sus safaris organizados pero para los que os guste viajar por libre en la misma ciudad, desde que se baja del avión hay montones de personas que os intentarán ofrecer el mejor safari al mejor precio. El safari más clásico visita las reservas que limitan con la frontera tanzana.

El Parque Nacional Masai Mara (los pastores masai, antaño temidos guerreros, aún ocupan estas tierras, aunque han limitado considerablemente sus movimientos), es el parque más famoso de Kenia. Aquí habitan los “cinco grandes” mamíferos: el león, el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte.



La reserva de Samburu se encuentra en una región mucho más septentrional, y es el hábitat de especies poco comunes como la jirafa reticulada, la cebra real o el generuk, un antílope de cuello largo. La ruta que accede a esta reserva depara dos tremendos accidentes geográficos del continente africano: la gran Falla del Rift, que atraviesa el continente africano de norte a sur, desde Etiopía a Mozambique; y el Monte Kenia, la montaña más alta del país, a la cual es posible ascender hasta su cima. Por estas tierras se preparan los mejores maratonianos del mundo. Hace años sólo keniatas pero ahora ya de todas las nacionalidades. Los atletas keniatas se levantan a las 5 de la mañana y sin desayunar se ponen a correr ascendiendo desde alturas de 300 metros a nivel del mar hasta más de 2.000 metros, por caminos de tierra y piedras.



Nairobi vuelve a ser el punto de comunicación para alcanzar otros dos famosos safaris, Amboseli y Tsavo. Amboseli posee algo incomparable: las vistas del monte Kilimanjaro, el techo de África, situado en territorio tanzano. Hay muchas excursiones de ascensión adaptada para los más o menos deportistas. Hay que ir preparado para la ascensión tanto por la falta de oxígeno como para pasar de un clima caluroso en la llanura a un frío intenso con nieves casi perpetuas en la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario